Inicio > Páginas > Obras e Instalaciones > Nuestros Servicios > Sistemas de captación de agua

INFRAESTRUCTURAS HIDRAULICAS Y RURALES, Y TRATAMIENTO DE AGUAS

Sistemas de captación de agua

Con el fin de obtener los recursos hídricos necesarios desde el lugar donde están disponibles, realizamos obras de captación de aguas subterráneas y de aguas superficiales. Para extracciones subterráneas se realizan sondeos por percusion o rotopercusion hasta alcanzar la profundidad donde se encuentra el agua, instalando posteriormente el entubado de la columna perforada y el equipo de bombeo necesario para la impulsion del agua. Para captar el agua superficial procedente de ríos, canales o embalses, realizamos obras de derivación mediante estructuras de hormigón armado que terminan en una derivación directa a la tubería de distribucion de agua. Si es necesario impulsar el agua que se recoge, se instalan equipos de bombeo.
  • Captación de aguas subterráneas

    Mediante la realización de un estudio hidrogeológico se determina el punto de perforación y la profundidad a la que habrá que realizar el sondeo. Para su ejecución, se emplaza la maquinaria de perforación y se profundiza hasta alcanzar el lugar donde se encuentra e agua. Una vez ejecutado y entubada la perforación, se procede a la instalación de una bomba sumergible dentro del sondeo para elevar el agua y transportarla hasta las infraestructuras hidráulicas correspondientes.
  • Captación de aguas superficiales

    Cuando se obtiene el agua de cursos superficiales, las obras de toma consisten en la ejecución de estructuras de hormigón armado que desvían el agua del curso principal, realizandose el dimensionamiento en función del caudal de agua a derivar. Una vez desviada, se conduce dirtectamente hasta el sistema de tuberías si el transporte es por gravedad, o hasta una estación de bombeo si es necesario su impulsión.

 

Riegos Levante Hellín, SL
Riegos Levante Hellín, SL

Ctra. Madrid - Cartagena, Km. 307,5
02400 Hellín (Albacete) Spain

 

Parque Científico Tecnológico de la USS.

Carretera a Pimentel Km. 5,  Lambayeque. Perú

+34 967 543 237