INFRAESTRUCTURAS HIDRAULICAS Y RURALES, Y TRATAMIENTO DE AGUAS

Instalaciones eléctricas de alta y baja tension

Para el funcionamiento de los equipos electromecánicos encargados del suministro de agua a presión, y el resto de necesidades de fuerza y alumbrado en los cabezales de riego, es necesario acometer en muchas ocasiones la instalación de líneas de alta tensión para la distribución de energía a la zona de actuación. Y en todo caso es imprescindible la realización de las instalaciones de baja tensión para conexión de los equipos. En Riegos Levante Hellín S.L. acometemos las instalaciones eléctricas necesarias para el suministro de agua
  • Instalaciones de alta tensión

    Las lineas de alta tensión se encargan de captar la energía eléctrica desde las redes de distribución existentes, y transportarla hasta los cabezales de riego, donde mediante centros de transformación se convierte a la tensión necesaria para el funcionamiento de los equipos eléctricos.

    Se ejecutan tanto de forma aérea en superficie, como enterradas en zanja.

  • Instalaciones de baja tensión

    Una vez se dispone de energía eléctrica en baja tensión, se procede a realizar el tendido de lineas para conectar las bombas y los dispositivos eléctricos necesarios.

    Para el suministro de agua a presión, se instalan cuadros electricos con variadores de frecuencia que comandan las estaciones de bombeo

  • Instalaciones solares

    Con el fin de ahorrar costes energéticos, y suministrar energía en zonas donde no es posible la disponibilidad de suministro eléctrico, realizamos instalaciones de sistemas fotovoltaicos para la obtención de energía solar.

    Los modulos de placas se pueden instalar sobre el terreno y también de forma flotante sobre embalses de riego, aprovechando así una superficie sin uso y sombreando la lámina de agua reduciendo las pérdidas por evaporación.

 

Riegos Levante Hellín, SL
Riegos Levante Hellín, SL

Ctra. Madrid - Cartagena, Km. 307,5
02400 Hellín (Albacete) Spain

 

Parque Científico Tecnológico de la USS.

Carretera a Pimentel Km. 5,  Lambayeque. Perú

+34 967 543 237