Gracias a la colaboración de la Administración y los Agricultores

Sur Hellín Cancarix

Sur de Hellín y Cancarix

“Hoy en Agramón se están utilizando 2,09 hectómetros cúbicos de las infiltraciones del Talave y en Cancarix se han podido utilizar de nuevo 1,7 hectómetros cúbicos de la reserva de la cuenca del Segura que tiene asignada Castilla-La Mancha, y que tanto ha costado hacer realidad”, ha comentado Martínez Arroyo. De esos diez hectómetros cúbicos, ya se están utilizando más de la mitad y “no vamos a parar ni un momento” hasta utilizarlos de una forma íntegra, a través de “más y mejores regadíos” que contribuyan “al crecimiento de una zona de Castilla-La Mancha en la que se nota el cambio climático” y que “necesita agua más que ninguna otra”. La zona

Cancarix


La zona sudeste de la provincia de Albacete es la principal productora de fruta de la región, con cultivo de cerezo, melocotón y albaricoque, aunque también producen hortalizas.

Según el consejero, en Cancarix está la balsa más grande de Castilla-La Mancha, con una capacidad de un hectómetro cúbico, “que va a dar un servicio enorme a los regantes”.